El título del post es muy representativo de una búsqueda cualquiera en google de algo similar.

Me hacen mucha gracia las reuniones de las “instituciones” o “individuos” que tratan de modernizar las tecnologías como html y css, y todos los post relacionados que piden cosas de las que realmente podemos prescindir, y de las que llegamos a ellas por otras vías – pienso – más lógicas, como integrar javascript con css, variables en las css, y un largo etc.

Y digo yo, por que no reunirse para cosas más lógicas y necesarias como por ejemplo poder jugar con medidas en tantos por cien y la posibilidad de poder restarle valores absolutos ?

Yo vería muy lógico el poder darle una vuelta de tuerca a todo esto, y poder llegar a algo como

1
2
3
#header { height: 150px; }
#content { height: 100%-250px; }
#footer { height: 100px; }

Creo que eso es bastante más útil que otras cosas que realmente pienso que no sirven más que para acarrearnos más problemas. Quién no se ha peleado con un layout y ha tenido que tirar finalmente de javascript porque lo que pretendía hacer no era posible sólo con css ?

Después está el tema del famoso ACID test. Tanta cosa para poder llegar al 100%. No será más fácil hacer propuestas – ellos que pueden – para conseguir cosas útiles ? No voy a ser yo – entre otras cosas – el que vaya a hacer una web con un smiley compuesto de formas ilógicas de encontrar en una web.

En fin, lo que en principio iba a ser un post para hacer mi propuesta de layout al 100% de alto, se convirtió en una pequeña pataleta fruto de la pelea que mantuve anteayer con una interface rebelde e “imposible” de hacer sin javascript – por lo menos si la quería hacer compatible con “otros” navegadores.

Y no voy a seguir, sinó pediría una orden de alejamiento para los programadores de explorer. Calla, calla, que te pierdes.