Son 8 años ya disfrutando con un programa que fué el pionero de los wysiwyg, llegando a desbancar en su momento al todopoderoso de aquellas, el FrontPage de Microsoft (que además se entendía a las 1000 maravillas con el “MIC”)

En el 2000 salía el primer editor con soporte para lenguaje de servidor (asp). Su nombre – aunque algunos seguro que ni lo conocen – Macromedia Drumbeat. Llegué a utilizarlo y realmente era algo lioso de usar.

Desde entonces, se sucedieron las versiones una tras otra, y cada una con una novedad que lo hacía “imprescindible”, desde los dreamweaver 2 y 3, pasando por Ultradev 4 (con soporte para lenguajes de servidor), siguiendo por los MX y MX2004, Dreamweaver 8, el ya Adobe, Dreamweaver CS3 y el novedoso aunque en fase Beta Dreamweaver CS4.

Macromedia puso el listón muy alto en cada una de sus versiones, mientras que el dwCS3 fué a mi parecer una buena excusa para integrar el producto en la familia CS3 ya que las novedades no fueron nada del otro mundo, al margen de la integración de Spry que no tuvo el éxito esperado. Y ahora liberan (sorpresa) esta Beta.

Cumplirá las expectativas el DwCS4 ? Estará a la altura de sus predecesores ? de momento por lo que he visto en un par de horas de uso, lo veo más robusto aunque puede ser por el aspecto. Abre mucho más rápido y aunque confunde un poco por la ubicación de algunos elementos, se le van viendo formas. Harán falta más horas para ver si está justificada la actualización, aunque ya sabemos que de las betas a las versiones finales a veces hay un abismo.

Como dato curioso, os dejo las capturas de todas las versiones hasta ahora de Dreamweaver.